lunes, 16 de febrero de 2015

Leones le hizo realidad el sueño a la gente de Urabá

“El fútbol de la Primera B en Urabá es un premio de Dios para la región”. Así calificó el hincha y entrenador Routhber López el primer partido profesional que se jugó este domingo en la zona bananera de Colombia.
Esa satisfacción que sintió este turbeño cuando Leones Fútbol Club saltó al gramado del imponente estadio John Jairo Tréllez fue similar a la que se le notó a Gilberto Flórez, definido primer hincha oficial, animando con tambor y trompetas cada opción de gol ante Pereira.
Con la llegada del ascenso a Urabá, asegura este aficionado, la zona dio “un cambio radical en sus costumbres, porque entre todos vamos a apoyar este proyecto regional que veníamos anhelando hace más de dos décadas”.
Esa mezcla de sentimientos se derrocharon ayer y la expresión “se nos hizo realidad el sueño”, fue muchas veces repetida, entre otras personas por Gilbert Andrés Ramírez en medio del jolgorio que caracterizó el comienzo de la nueva historia del balompié en Urabá.
Esa que empezó a ser inolvidable porque “pocos se dan el lujo de debutar ganando”, como lo aseguró Hermen Luis Santizo, ya que el conjunto antioqueño aprovechó la fuerte temperatura (unos 30 grados centígrados) y la brisa del mar que hizo más rápida la pelota para superar 2-0 al conjunto matecaña.
Los dirigentes, entre ellos John Bernardo Ochoa (líder deportivo), Carlos Murillo, presidente del club, ayudados por la Gobernación de Antioquia, fueron los responsables del acontecimiento, pero los jugadores David Castañeda (51’) y José Moya (60’) se encargaron de que el éxtasis fuera más colectivo en Turbo.
Porque si bien la fiesta estaba prendida desde que llegó el equipo a la población hace 15 días, sus goles de cabeza hicieron que las frases “esto es para no creer” y “me parece increíble” sonaron fuerte en las tribunas que contaron con cerca de 6.000 aficionados.
Routhber López, con la voz entrecortada de la emoción, recordaba que “antes acá habían futbolistas y no teníamos fútbol, pero gracias al empuje de nuestra dirigencia y a Dios, ahora contamos con estadio y un gran equipo de fútbol que nos llena de orgullo y nos premiará viendo a los grandes elencos del país en nuestra tierra”.
Tener en Urabá el fútbol profesional será la gran oportunidad, lo admitió el jugador Juan Esteban Suescún. Y así, el Urabá antioqueño seguirá mostrando el potencial que tiene. 

En esta primera fecha sus habitantes quedaron tan a gusto con el estreno y la victoria de Leones F.C. que muchos empezaron a comprar las boletas para ver al América en mayo y están pensando en adelantar el carnaval novembrino.

Fuente: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario