martes, 3 de marzo de 2015

I.E Coldesa Amstercol, con la mira en la Calidad educativa

Para la Institución Educativa Coldesa Amstercol  el año comienza con gran expectativa, al cierre de 2014 contaban con 515 alumnos, hoy  582, un aumento del 13% en la cantidad de estudiantes. Según el rector Yesith Rosso Cuesta Cuesta, “se debe al buen nivel académico que ha mostrado la Institución, se ha consolidado en la zona como colegio de buenos resultados, y se ha generado reconocimiento de la comunidad al esfuerzo de docentes y directivos por mejorar la calidad educativa, esas son las razones por las que la comunidad decide venir nuestro centro educativo”.


I.E Coldesa se encuentra Rankeada en el tercer lugar entre las entidades oficiales de Turbo, acompañada de la I.E Normal Superior de Urabá en Primer lugar, y la I.E San Vicente del Congo en segundo puesto.

La Institución está realizando procesos de mejoramiento enfocados a la gestión académica, la dotación de espacios con material educativo, textos escolares, y tecnología, el objetivo es que los docentes cuenten con herramientas para profundizar el conocimiento desde el salón de clase, además permitir interactividad y aprendizaje en línea desde dispositivos tecnológicos.

La meta global para 2015 es avanzar al nivel B en las pruebas Saber 11, como mínimo mantenerse en el nivel C subiendo el promedio de los resultados actuales de cada área.

1 comentario:

  1. CON FE, DEDICACIÓN Y TRABAJO, VAMOS A ALCANZAR ESTO Y MUCHO MAS..............

    ResponderEliminar