martes, 3 de marzo de 2015

Festival de Cometas: “Por el cuidado y la protección de los niños”

El Proyecto Educación para la Sexualidad de la I.E Normal Superior de Urabá, realizó el Festival de Cometas, denominado “El espejo de mi Yo”, una oportunidad para reflexionar en torno a la actualidad de la niñez del país. En el evento participaron estudiantes desde Preescolar, hasta grado 13, niños con necesidades especiales,  maestros, padres de familia, y algunas entidades que velan por el cuidado de la niñez.

Esta actividad se realiza cada año con el inicio de labores del proyecto de sexualidad de la Institución, en 2015 el lema adoptado es, “Por el cuidado y la Protección de los niños”. El único requisito para participar fue llevar su barrilete con un mensaje alusivo  a la protección de los niños y volarlo.

Varias fueron las categorías de este festival: Cometa más grande, cometa hecha en material reciclable, cometa más tiempo volando, cometa más pequeña, la familia más numerosa volando una cometa. La premiación fue simbólica, kit escolares, helados, dulces, el objetivo fue recrear a los estudiantes generándole un acercamiento con la manualidad al elaborar la cometa, y propiciar un espacio de encuentro con las familias.

Igualmente se distribuyeron volantes con frases alusivas al cuidado de los niños, “Lo más preciado de un niño es la felicidad…Y la tendremos con integridad”, “Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”, entre otros volantes distribuidos por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario