martes, 3 de marzo de 2015

Elegidos Personeros y Contralores estudiantiles en Turbo

En jornada democrática realizada el 27 de febrero, estudiantes de Turbo eligieron 52 Personeros y 28 Contralores estudiantiles. Aproximadamente 40.000 estudiantes estuvieron habilitados para participar del proceso electoral. 

La elección de personeros estudiantiles se realizó en los colegios públicos y privados del municipio, mientras la de Contralores en las instituciones oficiales, una actividad anual que llevan a cabo los estudiantes con su derecho al voto.


Glenis Gómez, rectora de la I.E Ángel Milán Perea destaca la actividad como una fiesta de la democracia escolar, “es un ejercicio para orientar a los estudiantes de Turbo a elegir los mejores líderes como representantes estudiantiles. Fue una actividad en que los grupos de docentes de democracia escolar realizaron un proceso de escogencia de estudiantes, una inscripción, y luego el proceso de organización de las mesas de votación para que la comunidad estudiantil eligiera. Es importante destacar las campañas por su organización y amistad, los candidatos que no vencieron dieron su respaldo y apoyo al ganador”.

Además de la jornada de elección, se realizaron jornadas recreativas en las instituciones, se participó con baile, partidos de futbol, voleibol, baloncesto, entre otros.

Esta fiesta democrática busca motivar a los estudiantes, promover el liderazgo que existe en las instituciones educativas y sobretodo generar en ellos responsabilidad y compromiso frente a lo que tiene que ver con generar espacios de paz y democracia, se espera que los jóvenes elegidos sean responsables, comprometidos con la educación y defiendan los intereses de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario