martes, 17 de febrero de 2015

En Turbo se elegirán Personeros y Contralores Estudiantiles

El día 27 de Febrero es la fecha marcada como el día de la democracia, la población estudiantil de todas las Instituciones Educativas de Turbo eligen personero, y los establecimientos oficiales eligen Contralor estudiantil.

El Personero ejercerá su cargo por un año, su función será velar por los derechos y deberes de los estudiantes de su establecimiento educativo. Este se nombra de acuerdo al último grado que ofrezca la institución, es decir, si se ofrecen estudios hasta quinto de primaria, el personero será de este grado, si la institución presta servicios hasta 11º el personero será de undécimo.

El Contralor estudiantil ejercerá su cargo por un periodo de dos años, su función será vigilar los bienes del establecimiento educativo, asegurándose que los recursos públicos se manejen con honestidad y eficiencia. Los contralores estudiantiles deben estar cursando 9º o 10º. 

Este proceso democrático se realizará mediante hoja de votación donde se marca con “X” el nombre y la fotografía de la persona que se desea elegir. Algunas Instituciones como el Diocesano Nuestra Señora del Carmen realizan este proceso a través de voto electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario